Rossina Bossio



EXTRAÑA CORRESPONDENCIA



Extraña Correspondencia es un proyecto multidisciplinar que intenta develar la belleza del caos. A través una serie de obras en pintura, música, danza y video, Rossina Bossio quiere encontrar la conexión entre la imagen estática y la imagen en movimiento, paralelamente explorando nuestra relación con la inherente incertidumbre e inestabilidad de nuestras vidas. En el año 2013 Rossina comenzó a pintar una serie de imágenes en las que aparecen vibrantes figuras femeninas de diferentes etnias en medio de espacios caóticos y precarios. La artista rondaba por las calles de Bogotá, encontrando inspiración en edificios abandonados o en obra negra, vertederos de basura, accidentes de vehículos o habitaciones desordenadas. Buscaba armonía y belleza en lugares abandonados y destruidos: lugares que tradicionalmente no interesarían como tema pictórico.





Extraña Correspondencia es un proyecto multidisciplinar que intenta develar la belleza del caos. A través una serie de obras en pintura, música, danza y video, Rossina Bossio quiere encontrar la conexión entre la imagen estática y la imagen en movimiento, paralelamente explorando nuestra relación con la inherente incertidumbre e inestabilidad de nuestras vidas. En el año 2013 Rossina comenzó a pintar una serie de imágenes en las que aparecen vibrantes figuras femeninas de diferentes etnias en medio de espacios caóticos y precarios. La artista rondaba por las calles de Bogotá, encontrando inspiración en edificios abandonados o en obra negra, vertederos de basura, accidentes de vehículos o habitaciones desordenadas. Buscaba armonía y belleza en lugares abandonados y destruidos: lugares que tradicionalmente no interesarían como tema pictórico. A partir de esta serie de pinturas, fueron creadas 4 piezas coreográficas y 4 composiciones musicales, que a su vez sirvieron para la realización de 4 video-performance. Todas las piezas en danza, música y video fueron dirigidas por la misma artista y conceptualizadas con el apoyo de prominentes bailarines, músicos y videoastas (ver créditos) entre el 2014 y 2015..





Los diferentes lenguajes artísticos de Extraña Correspondencia son todos protagonistas. Mantienen una gran integración y coherencia temática entre sí. Con esto se busca desentrañar la imagen bidimensional desde el movimiento y el sonido, borrando metafóricamente los límites del lienzo para darles vida a los espacios, objetos y sujetos allí confinados. Al mismo tiempo, la obra hace alusión al contraste entre nuestra calculada vida exterior y nuestra muchas veces confusa y desordenada vida interior. La intención tanto de la escenografía como de la música y la coreografía, es evocar, complementar y potenciar el contenido de la obra pictórica, conservando su espíritu surrealista, su atmósfera misteriosa y el juego de yuxtaposiciones entre el sujeto y el contexto, entre lo clásico y lo contemporáneo, la abundancia y la precariedad, el orden y el caos





La motivación principal detrás de esta obra es generar una plataforma de experimentación e integración entre talentos nacionales e internacionales. Extraña Correspondencia es un motor para impulsar a todos los artistas involucrados a explorar lo inexplorado, a experimentar y llevar más allá de los límites sus capacidades y creatividad dentro del campo de su competencia. En esa medida, este proyecto puede proporcionar, tanto a creadores como a espectadores, una experiencia artística completamente novedosa e inolvidable.