Extraña Correspondencia es un proyecto multidisciplinar que intenta develar la belleza del caos. A través una serie de obras en pintura, música, danza y video, Rossina Bossio quiere encontrar la conexión entre la imagen estática y la imagen en movimiento, paralelamente explorando nuestra relación con la inherente incertidumbre e inestabilidad de nuestras vidas.
En el año 2013 Rossina comenzó a pintar una serie de imágenes en las que aparecen vibrantes figuras femeninas de diferentes etnias en medio de espacios caóticos y precarios. La artista rondaba por las calles de Bogotá, encontrando inspiración en edificios abandonados o en obra negra, vertederos de basura, accidentes de vehículos o habitaciones desordenadas. Buscaba armonía y belleza en lugares abandonados y destruidos: lugares que tradicionalmente no interesarían como tema pictórico.
A partir de esta serie de pinturas, fueron creadas 4 piezas coreográficas y 4 composiciones musicales, que a su vez sirvieron para la realización de 4 video-performance. Todas las piezas en danza, música y video fueron dirigidas por la misma artista y conceptualizadas con el apoyo de prominentes bailarines, músicos y videoastas (ver créditos) entre el 2014 y 2015..