Texto



EL AGUA ES EL PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS,

TODO ES AGUA

Tales de Mileto





El Agua, como elemento vital de nuestro planeta Tierra desde sus orígenes, es un ente de memoria viva del que se componen todas las formas de la naturaleza, y se ha establecido como seno de todos los asentamientos humanos. El ser humano ha construido una relación con el agua a lo largo del tiempo, que define el modo de vivir, las tradiciones y las estructuras organizacionales de una comunidad; de lo cual se despliegan las riquezas más grandes de la humanidad: el conocimiento, la sabiduría y la cultura. .





Esta exposición recoge diferentes cuerpos de trabajo fotográfico y audiovisual, que retoman el Agua como agente, medio o sujeto, inmortalizando miradas sobre la pertinencia de este fluido, como actor de la memoria del paisaje, los asentamientos, la cotidianidad, la intimidad, lo público, lo privado y la comerciabilidad.





Estas piezas, que se debaten entre lo poético y lo narrativo, y lo documental y lo artístico, forman un cumulo de obras que desde sus procesos e investigaciones exaltan las capacidades del Agua como fuente de vida, de identidad, de cultura y de historia, y que demarca espacios activadores de memoria, de pertenencias colectivas y de herencias culturales, donde confluye el tiempo y el momento histórico para estructurar el presente. La muestra reúne el trabajo de diferentes generaciones y experiencias, los cuales construyen un dialogo entre ella que contempla a este elemento como primevo de la Vida misma.





La exposición contó con la obra de Amado Villafañe, Javier Vanegas, Hanna Ramone, Valeria Becerra, Jorge Panchoaga, Felipe Bedoya, Jeisson Castillo, y Andres Buitrago.